El costo de los moldes en aluminio para la inyección de los patrones en cera, a pesar de ser moderado, no permite obtener pocas piezas a un costo competitivo. Adicionalmente su fabricación necesita entre 10 a 15 días laborales dependiendo de la complejidad de geometría.
En el proceso de diseño y desarrollo de producto de nuestros clientes, tanto el tiempo de respuesta como el control de costos, es crítico. Es por esto que para la fabricación de sus prototipos, ofrecemos la fundición de piezas a partir de patrones impresos en 3D. En este caso, reemplazamos los patrones en cera por patrones plásticos reduciendo significativamente tiempos de entrega y precio por pieza.
Recubrimiento de los árboles en cera con diferentes capas de lodos y arenas cerámicas para la fabricación de los moldes.
Extracción de la cera mediante alta presión y temperatura.
La precisión dimensional de una pieza fundida a partir de impresión 3D es inferior a la de una pieza fundida a partir de cera.
La rugosidad superficial está dada por la resolución de la impresora.
Este método ha demostrado ser económicamente viable para lotes de hasta 10 unidades, sin embargo recomendamos hacer la evaluación de cada caso.